09/11/11

BRUSCHETTA AL STRACCHINO Y CHORIZO.

DESCRIPCION:
Originaria de la cocina italiana; considerada uno de los aperitivos más populares y tradicionales de Italia:, servido hoy por lo regular como veloz aperitivo.
Consiste en rebanadas de pan rustico o "viejo" tostado en el horno o a la parilla, puede ser condimentado con una infinidad de ingredientes, el mas popular es el tomate, normalmente se usa aceite de oliva extra virgen de buena cualidad, que es escencial para una optima bruschetta.
En Toscana viene llemado Fettunta, en otros lugares Panunto. Se dice que esta comida pobre nacio como "refrigerio" para los lavoradores del campo. 
En Calabria la bruschetta viene llamada "fedda ruscia" (pan tostado), se condimenta somplemente con aceite de oliva, sal, pimienta y oregano.
El stracchino (del lombardo "stracch" que significa "cansado") es un queso italiano a pasta blanda y de breve envejamento, producto con leche vacuna entera, se presenta como un queso graso y cremoso, sin crosta, de color blanco.


*INGREDIENTES:
*Pan rustico en rebanadas
*dos "bolas de chorizo"
*stracchino 100grs.
-PREPARACION: La preparacion de estas bruschettas es muy sencilla, lo primero que hacemos es abrir el chirizo o salchicha (deven de ser frescos), la desbaratamos con un tenedor.
*Agregamos el Stracchino y lo revolvemos con el chorizo, no le ponemos sal, pues el chorizo es ya de por si salado.
*Una vez que esta todo mezclado. procedemos asi:
*Cortamos el pan en rebanadas y espalmamos el compuesto de queso y chorizo, las metemos en un recipiente para horno, sobre un pedazo de papel de horno, asi evitamos que se pegue.

*Las metemos al horno previamente calentado a 180°.
*Las dejamos cocer hasta que la superficie de las bruschettas sea dorado.
*Un aperitivo riquisimo y muy saborido.
*Buen provecho!!!!!

Nessun commento:

Posta un commento