10/11/11

POLLO AL QUERRY

El curry en polvo es una mezcla de especias típica de la cocina indiana, cuya composición varía ampliamente. Se cree que la palabra «curry» es una corrupción del tamil kari, significando algo como ‘salsa’, aunque también puede proceder del francés cuire.
La mayoría de recetas de curry incluyen cilantro, cúrcuma, comino y alholva es sus mezclas. Dependiendo de la receta pueden añadirse también otros ingredientes como jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde, cardamomo negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, pimienta larga y pimienta negra.

-INGREDIENTES:
*Pollo: 2 pechugas
*querry (cuanto basta)
*1 cebolla
*3 tomates
*2 dientes de ajo
* ajonjoli
*para decorar 1 lechuga

-PROCEDIMIENTO:

Limpiamos las pechugas yl as cortamos en cuadros pequenos (lo importante es que sean del mismo tamano, asi la coccion sera homogenea).
*Cortamos la cebolla en rebanadas y las revolvemos con el pollo.
*Realizamos el mismo procedimiento con el tomate.
*Picamos los dientes de ajo y lo metemos a nuestro pollo.
*Metemos el querry, (no puse ninguna medida pues depende del querry que estemos usando, sera mas o menos picoso, asi que nos regulamos deacuerdo a nuestros gustos), revolvemos todo.
*En este caso nosotros agregamos un punito de semillas de ajonjoli. Lo dejamos reposar por al menos 1 hora, asi que el pollo tome sabor.
*Lavamos la lechuga y la dejamos reposar en agua, tenemos que poner atencion a no romper las hojas, pues las usaremos para adornar nuestro plato.
*Ponemos a calentar el aceite de oliva en un recipiente bastante grande donde quepan todos nuestros ingredientes.
*Una vez caliente agregamos el pollo.
*Cuando el polloo haya sacado el liquido que tiene, procedemos a banar con un medio vaso de cerveza, la dejamos evaporar.
*Una vez cocido el pollo procedemos con la preparacion de plato: en este caso, pusimos una hoja de ensalada, arroz blanco y el pollo.
*Buen provecho!!!!!

Nessun commento:

Posta un commento