DESCRIPCION:
Se llama paté (del francés pâté) a una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino. También existen versiones vegetarianas.
VARIANTES REGIONALES:
En la gastronomía francesa y belga el paté puede cocinarse con costra como un pastel o un pan, en cuyo caso se denomina pâté en croûte, o cocerse en una terrina (u otro molde), denominándose entonces pâté en terrine. El paté más famoso es probablemente el paté de fuagrás (en francés foie gras), que se elabora a partir de los hígados grasos de gansos cebados.
En los Países Bajos, Finlandia, Alemania, Hungría, Suecia y Austria, algunos patés de hígado suelen elaborarse con forma de salchicha tierna y a menudo untable llamada leverworst (neerlandés), májpástétom/májkrém (húngaro) o leberwurst (alemán). Algunos de estos productos terminan teniendo una textura de carne que es difícil de untar, y a menudo se consumen en trozos o redondelas, o como relleno de emparedados. Estas variantes se han convertido en un producto significativo en la Europa del Este, que se exporta bien. En otros lugares se prefieren las variantes untables, como la mayoría de patés franceses y belgas.
En Rusia y Ucrania el plato suele prepararse principalmente con hígado de ternera, ganso o pollo, por lo que se conoce comúnmente como печеночный паштет, si bien también se usan otras carnes. A diferencia del método occidental, se prepara cocinando primero el hígado (cocido o frito) y trabajándolo con mantequilla o grasa, condimentando con cebolla fresca o frita, zanahoria, especias y hierbas. Puede cocinarse de nuevo (normalmente al horno), pero lo más frecuente es consumirlo sin más preparación.
INGREDIENTES:
*400grs, higado de pollo (algunas veces vienen junto con el corazon del pollo, lo podemos dejar)
*1/2 cebolla grande
*1 chile seco
*semillas de anis
*sal y pimienta (una pizca)
*aceite de oliva (1 cuchara)
*1/2 vaso de vino o ron.
*1 limon
PROCEDIMIENTO:
*Cortamos la cebolla en pedazos medianos, la metemos en una cacerola junto con el aceite y el chile seco, dejamos acitronar.
*Una vez que los higados son limpios, los cortamos en pedazos pequenos.
*Cuando la cebolla sea mas o menos trasparente
*Agregamos los higados del pollo.
*Lo dejamos cocer por unos minutos, el higado sacara un poco de agua.
*Una vez que haya secado toda el agua: banamos con el vino o ron, y alzamos la flama, asi que evapora todo el aocohol.
*Despues de haber metido el ron, agregamos unas semillas de anis, asi que se perfuma.
*Una vez que haya absorbido todo el licor salamos y agregamos la pimienta
*Dejamos enfriar y lo metemos en una licuadora.
*Molemos, agregando de tanto en tanto un poco de aceite de oliva y unas gotas de limon
*Una vez molido todo, lo metemos en un recipiente y lo cubrimos con aceite (con la finalidad que no se descomponga).
*Ok, nuestro pate esta listo, podemos comerlo espalmandolo sobre una "bruschetta"
Nessun commento:
Posta un commento