18/10/11

HUEVO ASADO EN SARTEN

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.
Los más consumidos, con gran diferencia, son los de gallina (Gallus gallus), seguidos por los de pato y oca, también se consumen los huevos de codorniz que son muy pequeños, bien como exquisitez gastronómica o para niños pequeños.
Los huevos de avestruz y ñandú son también comestibles y pueden llegar a pesar 1,3 kg. Casi todos ellos proceden de explotación industrial: avicultura. Los huevos empleados en el consumo humano son por regla general y en su gran mayoría no fertilizados (a excepción del balut indonesio). Las huevas (como el caviar) son huevos de pescado y son también comestibles en muchos casos por diversas culturas. A los productos obtenidos del huevo se les denomina ovoproductos.
En México, desde los aztecas y aún en nuestros días, se consume la hueva del mosquito, que las hembras colocan en las partes bajas de las lagunas como en el lago de Texcoco y le llaman ahuautle, conocido como caviar mexicano.
También son comestibles los huevos de reptiles como las iguanas y la tortugas (tanto las marinas como las terrestres).
Respecto a la frescura de un huevo destinado a la alimentación humana en ciertos países, como en los estados miembros de la Unión Europea, se considera con la denominación de 'huevos frescos' aquellos huevos que están destinados a un consumo en un plazo de 28 días desde la puesta de la gallina. Las denominación 'extra frescos' limita este plazo a tan solo nueve días.

*INGREDIENTES:
*1 huevo (fresco)
*sal (1 pizca)
*1 tortilla
*Sarten (antiadherente).
 *PROCEDIMIENTO:
*ponemos a calentar 1 sarten.

*Ponemos a calentar la tortilla.

*Una vez que la tortilla se calento, quitamos la orilla de la tortilla y la dejamos en medio del sarten.

*Agregamos una pizca de sal.
*Rompemos el huevo.
*Agregamos otra pizca de sal.
*Con el pedazo de tortilla que nos sobra (el centro) rompemos la llema del huevo, asi que se distribuye por todo el huevo.
*Dejamos pasar mas o menos 1 minuto, (depende de que tan cocido queremos el huevo).
*Empezamos despegando el huevo desde la orilla con un tenedor (el uso de la tortilla en este caso facilita el momento de voltear el huevo, visto que la tortilla a este punto es dorada y no se pega al sarten). Hay gente que se lo come directamente asi: sin la necesidad de girarlo, pero esto depende de los gustos.
*Notamos como el huevo esta cocido perfectamente.
*Dejamos pasar otro minutito y podemos sacar el huevo del sarten.
*Listo!!!!!!!!!! Una receta facilisima y velocisima de preparar.
*Buon apetito!!!

Nessun commento:

Posta un commento